Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registraduría quiere que actuemos como desean: Secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, advirtió que no se han establecido reglas claras sobre cómo se debe hacer la revisión de las firmas de la revocatoria al alcalde Gustavo Petro y que la Registraduría no ha permitido que se tengan en cuenta las revisiones que hizo previamente el equipo del Movimiento Progresistas a los folios.

"Desafortunadamente lo que ha querido la Registraduría es que actuemos como ellos quieren y ese no es el tema. El sentido es que revisemos hoja por hoja, firma por firma, para que quede claro que son las firmas correctas", explicó Jaramillo.

El Distrito solicita que se tenga en cuenta la información adquirida tras la revisión que hizo un grupo del Movimiento Progresistas y que dieron cuenta de una serie de situaciones irregulares que se presentaron en la recolección de las firmas.

Según el Secretario de Gobierno, "en este momento en lo que se están poniendo de acuerdo los Progresistas, que están ayudando en el proceso, es que la información que nosotros tenemos también se ponga en consideración. No sólo que sea la información de la Registraduría, no puede ser así. Es cuestión de que podamos sentarnos a definir cómo vamos a trabajar".

El Distrito advierte que los ciudadanos deben ser los que ratifiquen la permanencia de la administración distrital.

"No le tenemos miedo a las elecciones, porque nosotros nos debemos a la gente y el señor alcalde está dispuesto a ir a las urnas. Lo que sucede es que hoy no hay ninguna firma certificada y no se puede llamar a elecciones. Mientras tanto nos dedicamos a gobernar y a trabajar por el bienestar de la gente", puntualizó Jaramillo.

Registraduría no estaría permitiendo revisión de firmas

Los grafólogos que designó el alcalde de Bogotá para revisar las firmas de la revocatoria del mandato, se quejaron porque al parecer la Registraduría no les ha permitido ejercer su labor.

Por eso, fuentes informaron a RCN La Radio que los abogados del alcalde interpusieron una acción de cumplimiento ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para exigirle al organismo electoral que no ponga trabas para la revisión de las firmas

Dicen que la Registraduría ha puesto muchas restricciones en este proceso, lo cual no está contemplado en la sentencia que ordenó el reconteo de las mismas.

Debido a ello, los grafólogos no han podido ir a la Registraduría para cumplir con la revisión del proceso de la revocatoria.