Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registraduría reportó abstencionismo superior al 80% en consultas partidistas

La Registraduría Nacional del Estado Civil reportó que para las votaciones de las consultas de los partidos en el país, cerca de un millón de personas ejercieron su derecho para escoger a candidatos de Alcaldías, Juntas Administradoras Locales (JAL) y Concejos municipales.

De acuerdo con lo dispuesto por la Registraduría, 6 millones 942 mil tarjetas impresas se dispusieron para esta jornada para los partidos del Polo Democrático, Liberal Colombiano, Conservados y Centro Democrático.

Para estas consultas los diferentes partidos solicitaron mesas en más de mil municipios del país, liderado por el Polo Democrático que hizo esta jornada en 1.102; seguido del Centro Democrático con 52; Partido Conservador en 15 y Partido Liberal en 10 municipios.

En el consolidado de las votaciones en Bogotá, el Polo Democrático obtuvo una participación de 172.863; el Partido Liberal 69.778 y el Centro Democrático 10.108; estos tres partidos estaban realizando consulta por JAL y Consejo.

Una vez se conozcan el consolidado de las votaciones en todo el país, comenzará el escrutinio para conocer los candidatos que fueron objeto en cada una de las regiones de consultas por parte del partido político.