Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registraduría terminó primera fase de identificación de guerrilleros de las Farc

Foto AFP


El  Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, confirmó en diálogo con RCN Radio, que durante la primera fase del proceso de identificación de los guerrilleros y milicianos que realizó este organismo en todas las zonas veredales se lograron recolectar los datos de 6916 miembros de este grupo guerrillero.


Galindo indicó que en esta primera fase del proceso de identificación de guerrilleros de las Farc se recolectaron  datos biográficos, fotografías y huellas dactilares que se estarán procesando durante 20 días.


"Luego de recoger estos datos, verificaremos cuál es el estatus de las personas que se encuentran en estos lugares, verificar si tienen registro civil, verificar si tienen tarjeta de identidad, si han tenido cédula de ciudadanía o incluso si han tenido varias identidades", dijo Galindo.


La segunda fase de este proceso según lo informó Galindo se realizará para expedir los documentos de estas personas, o reexpedir aquellos que ya existan, proceso que se llevará a cabo en 2 meses con el fin de resolver la situación de identificación de estas personas.


"Hay que tener en cuenta que en el proceso de entrega de los documentos de identidad hay diferentes casos, hay unos casos en los cuales la persona nunca ha tenido documento de identidad, hay otros que si han tramitado y alli seria solo el duplicado, ya otras personas que tienen una múltiple identificación que serán verificados con los diferentes órganos de investigación y control".