Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reglamentación de la eutanasia, tema clave al inicio de sesiones en el Congreso

Uno de los temas cruciales que discutirá el Congreso de la República en la legislatura que comienza esta semana, será la reglamentación de la práctica de la eutanasia en Colombia, cuyo proyecto ya fue presentado hace unos meses.

El autor de la iniciativa, el senador Armando Benedetti, afirmó que pedirá celeridad en el estudio de esa iniciativa, ya que ha sido la Corte Constitucional la que ha exhortado a los congresistas en muchas oportunidades para que legislen sobre el tema.

"Lo que hay que hacer es buscar que se agilice en la Comisión primera del Senado el proyecto", afirmó.

Asimismo agregó que "Es hora de que el Congreso se ponga pilas porque hace decenas de años se está pidiendo por parte de la Corte Constitucional que el Senado y la Cámara legislen y regulen la eutanasia".

Criticó fuertemente al Gobierno por no tener una posición clara sobre la reglamentación de este tema.

"El Gobierno se las ha tirado de pendejo con la eutanasia en no tramitar este tipo de reglamentación. Se ha retrasado este trámite, pero estoy seguro que cuando reanude sesiones en el Congreso ese va a ser uno de los primeros temas que se van a tocar, añadió.

Se espera que en esta oportunidad el Congreso sí tome una decisión de fondo sobre la práctica de la eutanasia y el suicidio asistido en el país.