Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reinan los latinos en Europa

De los cuatro semifinalistas de la Champions, tres son latino-europeos: Barcelona, Real Madrid, Juventus y el otro Bayern Múnich de la zona de Baviera, centro de Europa. Los semifinalistas de la Europa League, tres son igualmente latino-europeos: Florentina, Napoli, Sevilla y uno del extremo Ucraniano, el Dnipro. El sorteo dejo para semis a Bayern- Barcelona, con una leve ventaja histórica teutona, que en la temporada 2012-2013 le hizo siete al Barcelona, 4 en Múnich y 3 en el Camp Nou. Pero hubo una excusa, Messi andaba rengueando.

En la 2008-2009, Barcelona fue campeón y arrastro al Bayern con un rotundo 4-0 y derrota de visitante 2-1.

En la temporada 98-99, Bayern venció en los dos encuentros y también lo elimino. Quiere decir que los Teutones hoy tienen mejores números, y la realidad se va a despejar a partir del 6 de mayo.
En la otra semifinal, Real Madrid, jugara con su "bestia negra" de tantos años. Desde el 2003 hasta el 2013, jugaron nueve ocasiones y en cinco gano el cuadro italiano, 3 del Real y un empate. Por lo que se ve no será tan sencillo, aunque el pronóstico que, serian ellos 4 los semifinalistas, se dio en un ciento por ciento.

Varias curiosidades: En una semi, habrá dos técnicos españoles, de extracción Barcelonista, Guardiola y Luis Enrique, y en la otra, dos italianos, Ancelotti y Allegri, ambos de parentesco en sus conceptos.

-En Europa League sumen dos técnicos españoles Rafa Benítez(Napoli), Unai Emery (Sevilla),un italiano(Montella de Fiorentina) y Myron Markevich, de Ucrania.
-La Juve y el Bayern, serán campeones de sus ligas y llegaran tranquilos a la semifinal. Real Madrid y Barcelona todavía tienen 6 fechas para saber quien se corona.

-Sevilla, que lucha para defender el título de la Europa se encontrara con una Fiorentina en alza y Napoli con un Dnipro, que llego con más sorpresa que futbol a esta instancia.

La UEFA, queda tranquila, ya que se abrieron en el sorteo las llaves en Champions de los dos españoles y en la Europa, de los italianos. Pero, puede darse una final en el primer torneo de Real-Barcelona y en la otra de Fiorentina-Napoli. Hay manos realmente increíbles para lograr aciertos hasta en ese sentido. Son precisos, milimétricos, absurdamente asertivos.