Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Relanzan hoy el Museo Histórico de Cartagena

A las 5 y 30 de la tarde se realizará el relanzamiento del Museo Histórico de Cartagena de Indias –MUHCA.

El renovado museo que guarda parte de la historia de Cartagena tendrá un rediseño de marca; la concepción, diseño e implementación de una nueva página web; la redacción de un nuevo guion del Museo que le permitirá darle un nuevo aire y estructura a este recinto cultural; y finalmente en la preparación de la Agenda 90/30, con la que se conmemoran 90 años de existencia del Museo Histórico y 30 del Archivo Histórico Cartagena de Indias.

El relanzamiento se realiza aprovechando el cumpleaños número 90 del Museo. La actividad incluirá el lanzamiento de la nueva marca, la cual fue realizada en alianza con el programa de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe; la presentación de la nueva página web del Museo y de la Agenda Cultural que se llevará a cabo durante lo que resta del año.

“La nueva marca del MUHCA le pondrá el sello de identidad y será la huella de todos los pasos que tenemos por recorrer durante la próxima década. Su resultado es una conjunción juiciosa entre el pasado, el presente y el futuro del museo; es la suma estética de todos los componentes materiales e inmateriales que justifican su presencia en la ciudad y en su papel en la construcción de región y de nación”, explica el director del Museo, Moisés Álvarez Marín.

La página web surge como una donación de una empresa cartagenera. Ésta incluirá una “Cartapedia” una especie de enciclopedia virtual con los conceptos y momentos claves de la historia de Cartagena. “La idea es que ésta se convierta en una herramienta de construcción colectiva que nos permita mantener vivo nuestro concepto de un Museo incluyente y abierto y en diálogo permanente con sus públicos”, añade Álvarez Marín.

La entrada a este evento es libre. Se realizará en los patios internos del Museo Histórico desde las 5:30 de la tarde.