Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Relanzan una campaña para restaurar el cine más antiguo del Reino Unido

Una campaña de recaudación de fondos para restaurar el cine de Regent Street, el más antiguo del Reino Unido, fue relanzada con motivo del 118 cumpleaños de la apertura de la sala, ubicada en el West End londinense.

El Regent Street Cinema, construido en 1848 y considerado la cuna del cine británico, necesita seis millones de libras (12,1 millones de dólares) para reabrir sus puertas como sala de proyecciones después de que abandonara esta actividad en 1980.

En la actualidad está siendo utilizado como sala de conferencias por la Universidad de Westminster, que ya inició en 2012 la campaña para conseguir el dinero de la restauración, respaldada por personajes famosos y compañías, y con la que hasta ahora ha reunido cuatro millones de libras (6,6 millones de dólares).

El impulso a esta iniciativa coincide con un nuevo aniversario de la primera proyección de la sala en la que se exhibió en primicia una secuencia de imágenes en movimiento de los célebres hermanos Lumiére, creadores del cinematógrafo.

El proyecto de restauración diseñado por el equipo de arquitectos Tim Ronalds, comenzará en abril y finalizará, según las previsiones, un año después, por lo que la sala reabrirá al público en abril de 2015.

La restauración incluirá la implantación de la última tecnología para la proyección de películas y el nuevo patio de butacas conservará alguno de los asientos restaurados tal y como eran en el siglo XIX, mientras que otros estarán patrocinados por los donantes, a los que les han ofrecido poner su nombre a las butacas.

Una de las figuras de la radio y la televisión británica, Sandi Toksvig, que respalda la campaña, dijo a la agencia británica de noticias local que la reapertura del Regent Cinema "sería fantástica para los jóvenes porque podrían mostrar su trabajo junto al de grandes profesionales".

"Este cine es un lugar en el que podemos celebrar no solo el pasado, sino el futuro", añadió.

El director de cine y antiguo alumno de la Universidad de Westminster Asif Kapadia comentó que "ésta es una oportunidad maravillosa para recuperar un lugar que jugó un papel vital en el nacimiento del cine británico"