Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Religiosos se unen en Colombia por el día Mundial de la Paz y la Reconciliación

Representantes de más de veinte religiones se estarán uniendo este domingo en una ceremonia conjunta por la Unión y la paz.

En la liturgia que se desarrollará en la Capilla del Sagrario- Carrera 7 # 10-20, los miembros de los credos del país harán una lectura compartida de textos interreligiosos, un concierto sacro abierto al público, en un evento histórico que envía un mensaje de paz conjunto desde la fe e invita a dejar de lado las diferencias.

La jornada está inspirada en el Papa Francisco I, quien recibió a representantes de 33 confesiones cristianas, judíos, ortodoxos, musulmanes, budistas e hinduistas, entre otros; y promulgó, en conjunto con los otros credos, la misión de unirse y respetar las "diferentes tradiciones religiosas".

Con base en esto, la Conferencia Episcopal de Colombia organizó para este domingo 21 de septiembre un encuentro interreligioso que marcará un hito nacional, ya que al menos 20 de los principales credos que se profesan en el país se unirán en una sola oración y una única ceremonia en torno a la música sacra.

Es así como budistas, musulmanes, hinduistas, cristianos, católicos, judíos y ortodoxos, entre otros, se reunirán sobre las cuatro de la tarde en un encuentro abierto al público y de acceso gratuito, para hacer lecturas interreligiosas y reflexiones sobre la armonía y el perdón a partir de sus distintos libros sagrados.

El Padre Superior de la Conferencia Episcopal y enlace Iglesia Estado, Pedro Mercado, dijo que "este evento fue motivado por el testimonio de vida que hizo Su Santidad, el papa Francisco. Él propuso que buscáramos la armonía entre todos los creyentes en Dios para darle una idea clara al mundo de que solo uniéndonos alrededor de su figura, que es fuente de paz y reconciliación, podemos vivir en un mundo en armonía".

Debido a ese compromiso de la iglesia, la Conferencia Episcopal de Colombia, a través de su Comité Ecuménico, convocó a los líderes de las diferentes confesiones religiosas en Colombia, con el fin de llevar a cabo un espacio de oración interreligiosa por la reconciliación y la paz en Colombia, que contará con la participación de la Orquesta Metropolitana Batuta, la cual se presenta en estos días en el Festival de Música Sacra de Bogotá, cuyo eje principal es "el perdón".