Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Relleno sanitario de Sogamoso fue dotado con maquinaria

Funcionarios de la Gobernación de Boyacá entregaron un equipo compactador tipo Patecabra, el cual es de vital importancia para prolongar la vida útil del relleno, pues permite optimizar el proceso de compactación de los residuos domiciliarios.

Dicha máquina cuenta con un peso aproximado de 30 toneladas, posee un sistema de rodamiento por medio de una especie de dientes que permiten compactar los materiales. Además, cuenta con un sistema de fumigación incorporado, que facilitará el trabajo de disposición final de estos materiales.

La maquinaria llegó a la ciudad de Sogamoso el pasado 31 de julio. Sin embargo, se debió realizar pruebas técnicas para garantizar la correcta funcionalidad de la misma, situación que ocasionó la demora para la entrega de la misma.

La adquisición de este equipo se realizó por medio un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Boyacá y Coservicios, con el propósito de apoyar el proyecto regional para el manejo y disposición final de residuos sólidos en el relleno sanitario “Terrazas del Porvenir” de Sogamoso.

El total de la inversión de la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso y la Gobernación asciende a la suma de Mil doscientos cuarenta y tres millones, ochocientos setenta y seis mil cuatro pesos, de los cuales Setecientos ochenta y tres millones fueron invertidos en este equipo, así como en la adquisición de un mini cargador y una retroexcavadora sobre orugas, maquinaria que se encuentra en el relleno desde hace un considerable tiempo.