Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Renuncia la fiscal "estrella" del caso Colmenares Martha Lucía Zamora

La fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, quien coordina entre otros procesos relevantes la investigación sobre la muerte del universitario de los Andes Luis Andrés Colmenares renunció a su cargo en el organismo.

RCN La Radio conoció que el fiscal general, Eduardo Montealegre, le aceptó la renuncia a Zamora, pero estará en el cargo durante el tiempo que se extienda el juicio oral por el caso Colmenares.

La fiscal Zamora considerada en su momento mano derecha del Fiscal General en varios procesos considerados de alta trascendencia nacional viene dirigiendo otras investigaciones como la adelantada contra el exgobernador de La Guajira Juan Francisco 'Kiko' Gómez por homicidio y nexos con el paramilitarismo.

Zamora también está a cargo del proceso contra la secretaria general del Consejo Superior de la Judictaura, Yira Lucía Olarte, por el denominado escándalo del carrusel de las pensiones para favorecer a magistrados.

De igual forma Zamora fungió como fiscal general encargada tras la salida del cargo de Viviane Morales.

Zamora había sido removida en los últimos días del cargo como jefe de la Unidad de Fiscales Delegados Ante la Corte Suprema de Justicia y en su reemplazo fue nombrada la fiscal Elka Venegas.