Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Renuncia masiva de médicos genera crisis en urgencias de Saludcoop

Rcn La Radio conoció que en las últimas 48 horas renunciaron al menos 10 médicos que atienden el servicio de urgencias de la EPS Saludcoop de la avenida 68 con calle 13 por el retraso en los pagos, afectando el servicio de varias decenas de personas.

A través de una corta grabación, un guarda de seguridad confirmó la noche de este lunes que hay "una emergencia funcional", por lo que sólo hay servicio para niños.

Al momento que un periodista se hizo pasar por usuario, el guarda lo abordó, le impidió el acceso y le respondió que sólo había atención en otras sedes.

Varios de los usuarios mostraron su insatisfacción porque tardaron más de 10 horas en el lugar y sólo habían tres médicos atendiendo urgencias vitales.

Se conoció que este lunes, algunos pacientes rompieron parte de las instalaciones como símbolo de protesta exigiendo la atención inmediata.

Fuentes del lugar dicen que es probable que en las próximas horas renuncien otros 12 profesionales de la salud. Durante la noche solamente trabajaron cinco de ellos.