Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Renunció el presidente del Banco Agrario Álvaro Navas

Fuentes del Ministerio de Agricultura confirmaron la salida de Álvaro Navas Patrón, de la Presidencia del Banco Agrario.

La salida de Navas de dicha entidad habría sido solicitada directamente por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, luego de presuntas presiones por parte de la Unidad Nacional que le reclamaron a los conservadores el poco apoyo a la reelección.


Las razones fueron acuñadas a varias voces del sector agrícola que cuestionaron la política del banco en los últimos meses, no obstante, en el Ministerio de Agricultura aseguraron que la renuncia se debe a que todos los funcionarios y cabezas de instituciones estarían presentando su dimisión de aquí al siete de agosto, como es lógico cuando hay cambio de Gobierno.

Esta sería la primera renuncia de los directivos de las instituciones de la cartera agropecuaria que durante este periodo han pasado por varias coyunturas, como los paros campesinos convocados por diferentes subsectores en 2013 y 2014.

El doctor Álvaro Navas, quien estuvo hasta esta semana como presidente del Banco Agrario envió un mensaje a clientes, accionistas, colaboradores, amigos e interesados en la entidad de agradecimiento y explicando que sus motivos fueron netamente personales.