Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Renunció el Secretario de Gobierno de Bogotá

De acuerdo con fuentes de la administración del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el secretario de Gobierno, Hugo Zárrate, presentó renuncia al cargo ante el mandatario distrital, aduciendo motivos personales.

Según se indicó, su salida posiblemente esté relacionada con aspiraciones políticas de cara a las elecciones de alcaldes o concejales en 2015.

Zárrate es abogado y lideró los temas de seguridad en los 75 barrios más peligrosos de Bogotá y contra el robo de celulares, el proyecto de rumba extendida y una propuesta de reforma a las alcaldías locales.

Además de la renuncia del Secretario de Gobierno, la directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, Blanca Inés Durán, notificó al alcalde Petro de su aspiración para ser parte de una lista al Concejo de Bogotá para los comicios del 2015.

Según concejales como Carlos Vicente de Roux se vienen más salidas de funcionarios de la Administración que incluirían a la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad y la secretaría de Hábitat, María Mercedes Maldonado.

Se espera una respuesta en las próximas horas del alcalde Petro, quien anunció recientemente cambios en su gabinete con miras a los retos del último año de su gobierno.