Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Renunció investigador del escándalo del Servicio Secreto en Cartagena, al ser sorprendido con una prostituta

La persona que estuvo al frente de la investigación por el escándalo de prostitución del Servicio Secreto de Estados Unidos en Cartagena, dimitió a su cargo en agosto tras quedar implicado en un caso de prostitución en Florida.

Autoridades del Condado de Broward, Florida presuntamente vieron a David Nieland entrar a un inmueble donde vivía una trabajadora sexual. Luego de ser interrogada y que le mostraron una fotografía de Nieland, la prostituta dijo que él le pagó para tener relaciones sexuales.

Un vocero del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional confirmó en un comunicado que Nieland renunció en agosto, pero dijo que la agencia se enteró en mayo de un incidente en Florida que involucró a "uno de cuatro empleados".

Nieland negó las acusaciones en un email, según informó el diario The New York Times, pero se alejó de su cargo luego de rehusarse a responder preguntas de DHS sobre el incidente en Florida porque supuestamente tenia problemas de salud.

Por meses Nieland ha estado en el centro de una disputa sobre si el gobierno de Obama intentó encubrir la participación de un miembro de la Casa Blanca en el escándalo de Cartagena, apunta el Times.

En los últimos meses los republicanos del Congreso citaron la declaración de Nieland como evidencia de que la Casa Blanca manejó mal su investigación del incidente en Cartagena.