Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Renunció testigo en el juicio contra Andrés Felipe Arias

El investigador de la Fiscalía, Octaviano Casas, renunció a seguir entregando su testimonio en el juicio que enfrenta el ex ministro deAgricultura, Andrés Felipe Arias, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro en la Corte Suprema de Justicia.

Casas se opone a seguir declarando, después que fuera declarado insubsistente en el cargo que tenía en el ente acusador, y además alegó problemas de seguridad.

Durante dos meses, el investigador en el caso de Agro Ingreso Seguro le ha expuesto a la Corte Suprema varios documentos en el que se evidenciarían los contratos irregulares que firmó el ex ministro con entidades como el Instituto Interamericana de Cooperación para la Agricultura, IICA, para apoyo científico.

Sin embargo, la magistrada ponente de la audiencia de juzgamiento, María del Rosario González, indicó que el problema laboral deberá Octaviano Casas arreglarlo directamente con la Fiscalía, pero no puede renunciar a seguir declarando como testigo en el juicio.

Por su parte, el abogado defensor del ex ministro de Agricultura, Jorge Anibal Gomez Gallego, afirmó que esta situación es un plan de la Fiscalía para dilatar el proceso.