Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rep. Dominicana asegura que Colombia es su principal aliado militar en el Caribe

El ministro de Defensa de República Dominicana, Sigfrido Pared Pérez, almirante de la Marina de Guerra, exaltó los acuerdos vigentes con Colombia en el sentido de coordinación de operaciones e intercambio de información para cuidar el paso marítimo por el Caribe.

Cabe destacar que República Dominicana ha sido usada por los narcotraficantes como corredor importante para el tráfico de estupefacientes, por lo cual el Ministro de Defensa de este país, afirmó que las activadas de control cornisas son de especial importancia para ellos.

"Dentro de lo que es el esquema de seguridad Regional para República Dominicana, la hermana República de Colombia representa un soporte primordial para tener un efectivo control de la seguridad, principalmente de las costas costas dominicanas", aseveró.

En igual sentido, el Almirante Pared Pérez, dijo que el apoyo de Colombia se traducía en entrenamiento para sus oficiales: "República Dominicana, especialmente las Fuerzas Armadas, reciben un apoyo permanente de las instituciones militares colombianas, además de la intención del Ministerio de Defensa se Colombiana por instrucción del presidente Juan Manuel Santos".

Las autoridades dominicanas han recibido al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, con la intención de pedir nueva asesoría en entrenamiento para sus oficiales en temas de operaciones navales primordialmente.

"Las Fuerzas Armadas Dominicanas y las Fuerzas Armadas colombianas han firmado cerca de siete acuerdos, los cuales se llevan a cabo y la visita del ministro de Defensa de Colombia ahora, es para afinar, potencializar y ofrecer nueva ayuda", agregó.

En este sentido, el Ministro de Defensa dominicano insistió en el valor que ellos le dan a la cooperación con Colombia, lo que se podría traducir como un aliado en la región, para ejercer soberanía sobre el Caribe: "reitero que para nosotros la República de Colombia es el principal soporte en la seguridad de República Dominicana, en virtud de que la comunicación que hay en nuestras Fuerzas Armadas es excelente".

Por su parte, el ministro Pinzón, destacó el buen momento por el que pasan las relaciones binacionales, gracias al cual se acordaron los protocolos de intercambio de información para ejercer un control efectivo en la zona marítima.

"Hemos podido actuar en materia marítima, hay un acuerdo marítimo que esta desarrollándose de manera plena que permite no sólo coordinar operaciones e intercambiar información plena, sino también de manera muy especial, ofrecer entrenamiento de un lado y otro", señaló el ministro Pinzón.