Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reparación de víctimas costó este año más de 6.5 billones de pesos: Presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos, dijo en Cali que la reparación de las víctimas del conflicto armado en Colombia, sólo este año, le ha costado al Estado más de seis y medio billones de pesos, recursos que equivalen a la mitad de lo que recibirá el país, por concepto de la reforma tributaria.

Solamente la reparación de las víctimas de este año 2014, nos está costando más de 6.5 billones de pesos, lo que nos daría para financiar dos veces el Sena. En lugar de un Sena, podríamos tener tres. Solamente ese costo; se imaginan lo que podríamos hacer con ese monto que es la mitad de lo que vamos a recibir por la reforma tributaria que se está aprobando en el Congreso.” sostuvo el mandatario.

”Ese es un ejemplo de lo que podríamos hacer con un país en paz”, apuntó.

Santos reconoció que el proceso de paz atraviesa por una de las fases más complejas. Añadió que esta paz no es suya, ni de su gobierno, subrayó que es de todos los colombianos, por lo que pidió a la ciudadanía que entregue su apoyo para este empuje final.

Estas declaraciones fueron reveladas por Santos durante la clausura del evento 'Tejiendo a Colombia', donde el jefe de estado pidió a los empresarios del país, apoyar la etapa final del proceso de paz.