Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reparan maquinaría destruida para minería ilegal en Pueblo Rico

La Maquinaría amarilla que fue destruida por la Policía hace varios meses en el sector de Ágüita, en el corregimiento de Santa Rita en Pueblo Rico - Risaralda, fue reparada para iniciar nuevamente la extracción ilegal de minerales.

Julio César Gómez, subdirector ambiental de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - Carder, denunció que nuevamente en este sector, donde habitan comunidades indígenas, hay presencia de dos retroexcavadoras que habían sido inmovilizadas y que fueron reparadas para reactivar la extración minera.

El llamado es a la comunidad indígena para que eviten esta situación porque afecta al medio ambiente, ya que estas personas no tienen ningún tipo de permiso ambiental para realizar la extracción de minerales, nosotros ya iniciamos el proceso de sanción”, aseguró Julio César Gómez.

Delfín Arce Nengarave, consejero mayor indígena de Risaralda, aseguró que harán presencia en el sector, para establecer quiénes son los responsables de esa explotación minera, que atenta contra el bienestar natural de la zona y pasa por encima de las autoridades indígenas.

El ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo anunció acciones para combatir la minería criminal en el departamento de Risaralda, y explicó que ya se ha comunicado con la fuerza pública para contrarrestar este delito.

Escuche el informe sobre minería ilegal