Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reportaje en Inglaterra asegura que "Medellín podría ser el burdel más grande del mundo"

A través de un reportaje difundido en el canal Chanel 4 del Reino Unido, titulado "Vírgenes a la venta en Colombia el burdel más grande del mundo", el periodista Guillermo Galdos asegura que los barrios de Medellín están controlados por delincuentes y están llenos de prostitutas con vírgenes al mando de los precios más altos.

Sin embargo, el titulo de burdel dice que lo saca de un comentario hecho por un colombiano que le dijo alguna vez que "si se pone un techo sobre Medellín sería el mayor burdel del mundo".

Reseña que ha viajado a la capital antioqueña durante 20 años y en ese tiempo ha sido testigo de la mutación de la ciudad que ha dejado de ser la capital de la violencia a una ciudad próspera, pero que desafortunadamente los años de la maldad y la codicia han marcado esta ciudad para la vida, y la belleza que se esconde un submundo criminal violento y perturbador que aún continúa, con otra fuente de dinero en la que el turismo sexual es un gran negocio.

Habla de la época de Pablo Escobar, a quien cita diciendo era conocido por pagar miles de dólares para tener sexo con modelos, actrices e incluso presentadores de televisión, por ello la prostitución no es el algo nuevo en Medellín.

Además realiza un recorrido desde la época del narcotráfico hasta la aparición de la "Oficina de Envigado", como una banda criminal responsable del tráfico de drogas, pero también de la trata de personas y prostitución en la capital antioqueña.

El periodista, realiza una serie de entrevistas a jóvenes que él considera como la nueva generación de criminales en Medellín, con los que habló de Pablo Escobar, los paramilitares, las Farc y el actual proceso de paz en La Habana.

También habla con una mujer que le confirmó que a Medellín llegan hombres de todas partes del mundo en busca del turismo sexual. "No les gustan niñas de 16, 17. Les gustan de 11, 10, 9 años".

Concluye que es un nuevo mundo criminal impactante prosperando en Medellín, con los criminales antes de los medicamentos y las Cotizaciones de las negociaciones de las mujeres.

El periodista Guillermo Galdos, quien realiza este reportaje trabaja para el canal privado Channel 4 News con sede en Lima, Perú. Es un productor y camarógrafo que ha pasado los últimos diez años haciendo documentales y producción de noticias exclusivas en América Latina.