Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades confirman accidente de dos avionetas en Santander

Las autoridades en Santander adelantan la búsqueda de dos avionetas que al parecer se accidentaron el cerro Zapatoca, las cuales habían desaparecido en la zona Yariguies entre Zapatoca y San Vicente de Chucurí.

Según versiones preliminares, las avionetas pertenecen a la empresa AeroClub Colombia y tenían como destino Bogotá.

Las aeronaves habrían partido del aeropuerto Yariguies de Barrancabermeja a la 1 de la tarde de este domingo y chocaron cuando sobrevolaban en cuadrilla a cinco millas náuticas al sur de los municipios de San Vicente de Chucurí y Zapatoca, sobre el cerro conocido como La Cuchilla. El choque ocurrió a las 3:15 de la tarde.

En la aeronave HK1912 viaja un ocupante, mientras que en la de matrícula HK5064 estaban dos personas y fueron ubicadas a 300 metros de distancia una de la otra. En una de las avionetas viajaba el Capitán Gustavo Guerra, según la información entregada por la Aeronáutica Civil. Los ocupantes de la otra aeronave fueron identificados como Alejandra Sánchez y Hernando Barahona.

Organismos del Centro Nacional de Recuperación de Personal junto a la Aerocivil y la Fuerza Aérea Colombiana trabajan en la zona donde ocurrieron los hechos; así como la Aerocivil ya envió personal especializado de investigación de accidentes a Santander para determinar las causas del accidente de las aeronaves.

El general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Segunda Divisón del Ejército Nacional, señaló a RCN La Radio que se envió un helicóptero para apoyar la búsqueda.