Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inician las Olimpiadas Fides en Bogotá

Más de 5 mil personas de 12 países participarán este año en la vigésima olimpiada especial Fides que se realizará hasta el 15 de junio en la capital de la República.

"Estamos muy emocionados por la llegada de nuestro invitados, que tienen la ilusión de demostrar que ellos son los grandes campeones de la vida", aseguró Alejandro Escallón, presidente de Fides.

En estas olimpiadas los participantes estarán compitiendo más de 10 disciplinas deportivas, como patinaje, atletismo, ciclismo, softball, fútbol, baloncesto, bolos, tenis de campo, equitación, natación y gimnasia, además de una muestra de capoeira.

El objetivo de esta versión de las Olimpiadas es ampliar el horizonte de las personas especiales y permitir que tengan acceso a más actividades y más espacios de la sociedad.

Personas desde los 8 años hasta los 70 competirán en las categorías de competencia.

Por su parte, entre los 5 y 8, los pequeños serán parte de las demostraciones deportivas.

"Si nos ponemos a ver, todos tenemos una discapacidad en algo y así mismo capacidades para muchas cosas. Eso es lo que tenemos que ver, que estas personas pueden llegar a ser muy importantes", dijo.

Para esta versión se contará con el apoyo del Comité Paralímpico Colombiano, lo que permitirá que en un futuro, no muy lejano, los participantes puedan representarnos en esta categoría en eventos de talla internacional.

"Para ellos representa un reto muy grande, por eso se esfuerzan por dar lo mejor de sí mismos. Porque saben que la sociedad los está viendo, que está pendiente de ellos", afirmó.

Los organizadores agregaron que Colombia está buscando realizar a nivel mundial este tipo de olimpiadas, ya que se cuenta con los escenarios deportivos para realizarlas.