Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Representantes a la Cámara avalan propuesta del Vicepresidente Angelino Garzón en salud

Integrantes de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes que conocen de los temas de salud calificaron como obvia la iniciativa del vicepresidente Angelino Garzón de iniciar un diálogo social nacional para reformar el sistema de salud.

La Representante del Movimiento Político, MIRA, Gloria Stella Díaz, dijo en RCN La Radio que el Vicepresidente es una voz autorizada debido al conocimiento que tiene del manejo de la salud pública en el país.

“Fallas estructurales, fallas en el control, falla en la asignación de los recursos y falla de atención a los usuarios, teniendo en cuenta la autoridad del Vicepresidente y lo que pide demuestra que el Gobierno Nacional está en mora de tomar medidas de fondo”, puntualizó la parlamentaria.

Para el Representante de la U Pablo Sierra es una propuesta lógica y destacó que el Gobierno está en mora de liquidar algunas Empresas Prestadoras de Salud (EPS).

“Me preocupa que hay muchas EPS del sector privado que definitivamente debieron haber sido liquidadas ya, y que por ninguna razón la Super Intendencia Nacional de Salud no las ha liquidado. El señor Vicepresidente tiene toda la razón de convocar a toda la nación a resolver el tema de la salud”, enfatizó el Congresista.

Finalmente la Representante del Polo Democrático, Alba Luz Pinilla, dijo que el diálogo no solo debe ser para decir lo que siempre se ha dicho de la crisis de la salud, sino para que se tomen decisiones de fondo.

“Necesitamos que todos los colombianos y colombianas sean escuchados sobre la crisis del sistema de salud, por eso la idea de un diálogo es que escuche el Gobierno más bien, que escuche las voces que no ha querido escuchar, que hay que cambiar un sistema, que las EPS no estén recaudando los recursos, que sea un sistema de salud de verdad para todos”, enfatizó la congresista Pinilla.