Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reproducción asistida con el ADN de tres personas no es crear ‘bebés a la carta’: Genetista

Harvy Velasco, miembro de la Asociación Colombiana de Genética Humana afirmó que tras la aprobación del parlamento británico de la reproducción asistida con ADN de tres personas, no se puede pensar en que “es crear bebés a la carta”.

En las enfermedades raras, el 80% son genéticas y explica Velasco que una de las formas de prevenir es en el ámbito genético.

Eso que se está planteando en Inglaterra es una metodología que ayudará a prevenir muchas enfermedades raras”, señaló.

Señaló que las enfermedades raras se dan por una mutación en las células mitocondriales, definidas por el especialista como órganos celulares llamadas “pilas de la células”, encargadas de generar la energía a todo el organismo.

Una manera de prevenir es evitar que esas mitocondrias enfermas pasen a otra generación.

Lo que aprobó el Parlamentó Británico es que se pueda utilizar las mitocondrias de un donante sano y después emplear el genoma del papá y mamá para formar un bebÉ sano de enfermedades raras”, aseguró.

Dijo que esto puede ayudar a familias que tienen alguna disposición de tener mutaciones mitocondriales y propiciar calidad de vida.

Esto para nada es crear bebés perfectos o a la carta; Son miles de genes los que tenemos en el organismo y estas cosas solo podrían impactar en decenas”, afirmó.