Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescatan aves silvestres en el Huila

En alerta se declaró la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (Cam) en el Huila, luego de incautar cinco guacamayas en un reconocido centro de recreación del municipio de San José de Isnos.

Las aves como la Guacamaya bandera (Ara macao), dos Guacamayas Azul-amarilla (Ara ararauna), una Guacamaya cariseca (Ara severa) y un Loro frente amarilla (Amazona ochrocephala), se encuentran amenazadas por el tráfico ilegal y el mercado negro de animales para mascotas.

Los especímenes decomisadas fueron evaluados por médicos veterinarios del Centro de Atención y Valoración –CAV- de Fauna Silvestre de la Cam, para ser recuperados y darles disposición final ya sea mediante la reubicación en Zoológicos o Centros de Rehabilitación debidamente autorizados por la Autoridad Ambiental competente.

“El llamado que continuamos haciendo es el del respeto por nuestro medio ambiente. Recordar que bajo ningún motivo, los animales silvestres deben ser sometidos al cautiverio y menos tenerlos como exhibición en centros públicos. Los animales deben estar en los bosques, en su hábitat natural”, señaló Carlos Andrés González, director de la Dirección Territorial Sur de la Cam.