Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescatan especie de fauna silvestre vulnerable en Boyacá

Este viernes 27 de marzo, Corpoboyacá hará la liberación del venado silvestre, previa valoración médica y comportamental del espécimen.

Este viernes 27 de marzo, Corpoboyacá hará la liberación del venado silvestre, previa valoración médica y comportamental del espécimen.

En zona rural de Aquitania, Corpoboyacá rescató venado o soche andino (Mazama rufina) silvestre, especie considerada en categoría de Vulnerable, debido a la disminución de sus poblaciones por causas antrópicas.

Teniendo en cuenta las condiciones fisiológicas, requerimientos de alimento y gradiente altitudinal del animal, el equipo técnico, decidió escoger el complejo de Páramos Tota Bijagual, específicamente el páramo “Cortadera”, como el lugar adecuado para el hábitat de este venado.

En dicho entorno, se encuentran grandes cantidades de vegetación nativa con baja intervención, presencia de otras especies de venado como el de cola blanca (Odoncoileus virginianus) y finalmente, en esa zona la población de la vereda Alizal, ha tenido la protección de las especies de fauna presentes en este ecosistema estratégico.

Con la acción de rescate, indica la Corporación, se contribuye a la conservación y preservación de especies vulnerables al regresarlas a la vida silvestre.