Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescataron a un hombre de 38 años de edad secuestrado en el Meta

El Ejército y la Policía Nacional, rescataron a un hombre de 38 años de edad quien había sido secuestrado el día 29 de enero de 2015, por tres sujetos que exigían la suma de mil millones de pesos por su libertad

El Gaula Militar Ariari y El Gaula de la Policía Nacional dieron con el paradero de un ganadero de 38 años de edad, quien había sido secuestrado.

El día 29 de enero siendo las 6 de la mañana en la vereda El Rosal del municipio de Mesetas-Meta, fue secuestrado el señor Luis Alberto Casas; el ciudadano fue sacado de forma forzosa de su vivienda por tres hombres que portaban pasamontañas y armas cortas y quienes se presentaron como integrantes de los ‘Urabeños’ banda identificada como delincuencia común.

Con amenazas y de forma agresiva el señor Casas y conducido con rumbo desconocido, confirmó el general Jorge Romero Pinzón comandante de la Séptima Brigada del Ejército.

A partir de ese momento y por información de fuente humana se activa el mecanismo de búsqueda para dar con el paradero de la víctima. Estos delincuentes exigían una suma de dinero por su liberación de mil millones de pesos

Pero esta no había sido la primera vez que esta familia había sido víctima de actos terroristas; en el año 2013 uno de los hermanos de la actual víctima, fue secuestrado también por tres sujetos y quienes le exigían a la familia 100 millones de pesos. Para ese entonces el Gaula de la Policía Nacional realizó el seguimiento del caso, logrando la liberación y la captura de los secuestradores

Luego de unas horas, siendo casi las 6 de la tarde y con una operación impecable por las unidades de la Fuerza Pública se da con el paradero del secuestrado en la vereda El Trique del municipio de Mesetas al Noreste del departamento del Meta.

La unidades de la operación lograron rescatar al señor Luís Casas que de forma inhumana estaba encerrado en una casa abandonada; cuando la víctima percibió la presencia de las autoridades competentes agradeció por la labor cumplida y la acción rápida y eficiente.

Cabe resaltar que la información oportuna y el trabajo articulado, coordinado y conjunto de las Unidades Militares y de Policía del departamento, contrarrestó eficientemente este criminal delito que está contemplado como de Lesa Humanidad por el Derecho Internacional Humanitario.

Ante estos hechos delincuenciales y de los cuales son víctimas los hombres y mujeres de bien que aportan al desarrollo con su esfuerzo honesto; El comandante de la Séptima Brigada el General Jorge Romero Pinzón, ratifica su compromiso y actuar oportuno con las unidades de competencia, como son los Grupos Gaulas para fortalecer la seguridad y erradicar el flagelo criminal y delictivo del Llano Colombia