Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reservistas intentan entrar por la fuerza al Palacio de Justicia

Los miles de reservistas de las Fuerzas Militares que estaban haciendo filas para recibir un supuesto subsidio por parte del Consejo de Estado se sorprendieron cuando se sumaron a las barricadas aproximadamente unas mil personas y se subieron a la terraza del Palacio de Justicia, generando caos en la zona.

Nosotros llegamos a las 2 de la mañana, las filas estaban bien conformadas, llegó un policía a las 5 de la mañana, se paró acá en el palco, hizo correr a toda la gente y hasta ahí llegó la organización”, indicó uno de los reservistas.

Otro solicitante dijo: "Soy reservista de 1996 y me dijeron que están entregando un subsidio de hasta 6 millones de pesos pero no sé por qué".

El Consejo de Estado ha reiterado que tiene que atender a todas las personas que lleguen a este lugar, por esta razón están entrando de a 40 personas al Palacio de Justicia, pero advierte que aún no se ha resuelto nada en torno a la supuesta compensación económica.

Sin embargo, en la Plaza de Bolívar se está vendiendo a 500 pesos el formulario para una indemnización que aún no existe, por lo que el Consejo de Estado advirtió que ni hay tiempo límite para radicar un documento, ni se debe pagar por realizarlo ante el alto tribunal.

Según la información de las propias personas que han hecho las filas, por haber prestado servicio militar entre los años 1971 y 2010 serán acreedores de una restitución de dinero que oscila entre los 7 y 10 millones de pesos.

"Pues dicen que todavía no hay nada, pero entonces si no me reciben los papeles, cuando salga algo me quedo sin la plata", dijo otro reservista al insistir en que permanecerá en la fila.

Esta situación se está presentando por cuenta de una Acción de Grupo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que, el 25 de julio de 2013 resolvió revocar la sentencia que accedía a las pretensiones de la acción instaurada contra la Nación y el Ministerio de Defensa.

Pese a las advertencias que el Alto Tribunal ha realizado, las personas continúan acercándose a radicar una hoja dirigida a la magistrada ponente de la revisión de esta Acción de Grupo, con fotocopia de la cédula, fotocopia de su libreta militar y un sobre de manila debidamente ajustado a un gancho.