Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Residentes del Rocío en Pereira en crisis por falta de agua

Tras la afectación del acueducto de Tribunas Córcega por la temporada seca, los habitantes del Rocío Alto completan una semana sin suministro del recurso hídrico, por lo que le solicitaron a las autoridades habiliten carrotanques para superar la emergencia.

Las quebradas que surten de agua al acueducto de tribunas Córcega en Pereira están secas por la temporada de calor que atraviesa el departamento, por lo que habitantes del Rocío Alto en la ciudad completan 7 días sin el recurso hídríco; “nosotros comprendemos que estamos en temporada seca y que el acueducto tiene problemas, pero lo que nos parece inaudito es que nos dejen tantos días sin agua y no nos envíen carrotanques”, expresó lo expresó María Contreras, habitante del sector.

Por su parte Jhon Fredy Gonzalez, Director del Comité Municipal de Atención de Emergencias y Desastres admitió que en este momento hay dificultades para el suministro del recurso hídrico en zona rural de la ciudad de Pereira.

Desde la Dirección Operativa de Atención y Prevención de Desastres (Dopad), se informó que debido a la crítica situación que presentan los acueductos rurales de Tribunas, La Honda y El Chocho, la Alcaldía de Pereira, convocó al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres. En esta reunión, con la asistencia de los organismos del Estado, entidades descentralizadas y organismos de socorro, se solicitará ayuda al Gobierno para que la entidad nacional de Gestión del Riesgo a la que se le planteará el problema y las instrucciones a seguir.