Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En respaldo de firma de los acuerdos por la paz, estudiantes se movilizarán hoy

Acuerdo final en La Habana/ Foto AFP

La comunidad universitaria de Pereira se movilizará hoy por las calles de la ciudad en una actividad denominada Carnaval por la paz de Colombia, dando el aval a la firma del acuerdo entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Carlos Gómez Florez, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UTP manifestó que ésta es una convocatoria nacional y en Pereira la movilización sale desde la Universidad a las 2:30 p.m. hasta llegar a la plaza de Bolivar del Pereira.

"El Carnaval por la paz de Colombia es una iniciativa que surge desde los estudiantes a nivel nacional, donde se hace un llamado a  toda la academia para que nos movilicemos hoy, fecha cuando se firman los acuerdos entre Gobierno y Farc, por tal razón nos vamos  a movilizar respaldando la firma de estos acuerdos", dijo el Líder estudiantil.

Precisó el líder de los estudiantes que dan su apoyo decidido a la firma de la paz y al Sí en el plebiscito, como mecanismo para acabar con la máquina de producción de víctimas en Colombia.

" Creemos y estamos totalmente convencidos que se trata de una oportunidad única para el país para terminar con la guerra, donde los jóvenes le decimos sí a la paz porque no queremos que otras personas que no tuvieron las mismas oportunidades sigan inmersos en una confrontación armada sin sentido", dijo Gómez Florez.