Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comandante del Ejército respalda presencia de militares para asesorar diálogos en La Habana

El Comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla Villamizar, respaldó la presencia de los militares activos en La Habana para asesorar la comisión del Fin del Conflicto, y ratificó el compromiso de los militares con el proceso de paz.

El general Lasprilla señaló que "la comisión de militares que fue nombrada por el Gobierno Nacional para viajar a la Habana, es una comisión técnica que recibe unos insumos representados en unas conferencias magistrales, respaldados por especialistas nacionales e internacionales que van a trabajar en unos casos de otros países".

"Con esos insumos los militares van a analizar y a estudiar unas alternativas que seguramente serán presentadas al Gobierno Nacional para trabajarlas en la mesa de diálogo con las Farc", agregó el Comandante del Ejército.

El General Jaime Lasprilla agregó que "un claro ejemplo de la presencia de los militares lo podemos decir de la siguiente manera, no podemos llevar a un arquitecto a una sala de cirugía para resolver un problema médico. Tiene que ser médico, y por esa razón quién más que los militares que conocen la situación del país, la situación de violencia que han vivido en carne propia las dificultades de la guerra".

"Los militares son las personas expertas para dar las recomendaciones al Gobierno Nacional en las mesas de diálogo para lograr un acuerdo de paz", agregó el General Lasprilla.