Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Responsables de desórdenes en centro reformatorio serán judicializados: ICBF

La directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, indicó que se está avanzando en la identificación de los responsables de los desórdenes registrados en el Centro Educativo El Redentor.

La Directora General del ICBF informó que "hemos iniciado el proceso de identificación y judicialización de los responsables que pusieron en riesgo la vida de jóvenes y educadores que se encontraban en la institución".

Así mismo, manifestó que se trabaja en la adecuación de las instalaciones para garantizar condiciones de habitación y seguridad apropiadas para los jóvenes.

Sobre el incidente dijo que los siete jóvenes que 3 de los 7 jóvenes que presentaban lesiones requirieron ser trasladados a un Centro Asistencial.

Señaló que "damos un parte de tranquilidad a los padres de familia y a la ciudadanía, se actuó con celeridad y eficiencia en el manejo de la situación mediante acción coordinada entre el Icbf, el Distrito a través de las Secretarías de Gobierno y Salud, el cuerpo de Bomberos, la Defensoría del Pueblo y la Policía de infancia y Adolescencia".

Finalmente la Directora General informó que este jueves se reunirá el puesto de mando unificado para hacer seguimiento a la situación y decisiones adoptadas.