Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Respuesta de María Fernanda Cabal ante reacciones por su trino sobre Gabo

La Representante a la Cámara electa por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, emitió un comunicado donde ofrece disculpas por su comentario hecho en twitter en el que aparecía una foto de Gabo con el líder cubano, Fidel Castro y luego el comentario <i>“se encontrarán juntos en el infierno”</i>.

En el punto dos del comunicado, María Fernanda Cabal manifiesta, “sí cuestiono la manera como García Márquez y muchos otros artistas olvidan su responsabilidad social. Cómo respaldan y promueven a los dictadores que oprimen a sus pueblos y tienen sumergida a la gente en la más profunda miseria y atraso, olvidando a aquellos que necesitan el respaldo de los países demócratas de América Latina”.

Ya en Twitter diferentes líderes de opinión, siguen cuestionando este comunicado por la justificación que hace la Representante electa, María Fernanda Cabal, quien aclara que sus opiniones no comprometen al Centro Democrático ni mucho menos al candidato Oscar Iván Zuluaga.

En la tarde del viernes, el candidato presidencial desautorizó a la congresistas Cabal y aclaró que las únicas declaraciones que en representación del Centro Democrático se emitan sobre la muerte de Gabo, las concede el expresidente Álvaro Uribe o el candidato presidencial.

María Fernanda Cabal manifestó, “me han tildado de inoportuna por mis comentarios sobre Gabriel García Márquez, y lo entiendo, el país hace duelo a su Nobel de Literatura y todos, incluyendo los medios de comunicación, exaltan su obra y su legado”.