Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se restablece servicio de energía en Buenaventura, tres días después del atentado de las Farc

La Empresa de Energía del Pacífico (EPSA) confirmó que se logró restablecer el servicio de energía en el puerto de Buenaventura, al entrar en operación la torre de emergencia, luego del atentado contra la red de conducción del fluido eléctrico.

La EPSA señaló a través de un comunicado que el servicio de energía retornará paulatinamente a la ciudad.

El apagón se registró desde el lunes pasado como consecuencia de un atentado contra una de las torres del sistema de transmisión regional, ubicada en el sector de El Placer en el municipio de Dagua (Valle), hecho atribuido por las autoridades a la guerrilla de las Farc.

La emergencia afectó a unas 400.000 personas del principal puerto marítimo colombiano en el Pacífico.

Las labores de levantamiento de la torre de emergencia se retrasaron debido al fuerte aguacero que cayó en la zona del ataque, que obligó al personal encargado del caso a suspender las actividades.

De acuerdo con las autoridades, el lugar donde fue derribada la torre es de topografía difícil e indicaron que se trata de una zona de cañón y de terrenos empinados.

La Policía y el Ejército adelantaron operativos de patrullaje para prevenir cualquier hecho que alterara el orden público de Buenaventura durante el 'apagón'.

En noviembre del año pasado la ciudad sufrió otro apagón que se extendió por tres días luego de que fuera dinamitada una torre de energía.