Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se restablece tránsito en la vía a San José del Guaviare, luego de atentado

El INVÍAS regional Meta confirmó que restablecieron el tránsito en la vía a San José del Guaviare,en el sector del Pororio kilómetros 46, luego del atentado que dañó la vía nacional. Se dio paso a un carril y se esperan que en las próximas horas se restablezca totalmente, mientras se señaliza por el cambio de material.

Obreros del INVIAS, con colaboración de ingenieros de Puerto Concordia y con maquinarias provistas por los gobiernos departamentales del Meta y del Guviare, lograron habilitar paso a un solo carril en el kilómetro 45,5, sitio conocido como el cruce de El Pororio, lugar en donde en la madrugada fue detonado un artefacto explosivo de alto poder que dejó inutilizada la carretera Villavicencio – San José del Guaviare en el sector.

En estos momentos todo el tráfico que estaba represado allí, lentamente y por turnos está fluyendo a sus sitios de destino. Mientras tanto, obreros del INVIAS siguen trabajando con el propósito de habilitar completamente el tránsito lo más pronto posible.

Mientras las labores de reapertura del tráfico se realizaban, miembros del Ejército y de la Policía se encargaron de vigilar la zona, escoltar a los obreros y las máquinas y desactivar los artefactos explosivos que el Frente Séptimo de las FARC, a quien se le atribuye la autoría del atentado, habría dejado escondidos en el lugar.

Este jueves continuarán los trabajos de emergencia.