Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescatan 182 hicoteas en operativos contra el tráfico ilegal de fauna silvestre en Cartagena

Unidades de Policía Ambiental y Ecológica, adscritas a la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron rescatar 182 tortugas hicoteas y 94 iguanas en operativos contra el tráfico ilegal de fauna silvestre, realizados en diferentes puntos de la ciudad.

Según el Coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortes, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en estos operativos realizados en acompañamiento de funcionarios del Establecimiento Público Ambiental– EPA, tambien permitieron el rescate de un oso perezoso, un chigüiro, 12 kilos de carne de venado, 4 kilos de carne de conejo, especies con un valor ecológico cercano a los 300 millones de pesos.

Este tráfico indiscriminado de especies deja al descubierto crueles procedimientos para los animales, con el objetivo de evadir los controles de las unidades policiales en la vía.

"Estamos adelantando acciones para identificar a otras personas que hacen parte de estas red de distribución y tráfico ilegal de especies. La comunidad debe tomar conciencia de la importancia de proteger nuestra fauna silvestre, denunciando de manera oportuna la venta ilegal de estas especies, lo cual constituye un daño ecológico irreparable al ecosistema", puntualizó el Coronel Rodríguez., quien destacó que estas acciones se capturaron en flagrancia a siete personas por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.