Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restaurantes en Santa Marta son afectados por falta de agua

Con carrotanques son abastecidos los locales y comederos lo que ha hecho costoso el sostenimiento del negocio. Cada dos días deben contratar un servicio que cobra hasta 200 mil pesos por llenar las albercas y así poder contar con el liquido para producir alimentos y mantener las condiciones de higienes necesarios.

Los costos elevados han ocasionado pérdidas en el sector, Paola Narváez vocera de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica en Santa Marta señaló que entre cinco y cuatro cierres parciales se vienen presentando por semana lo que viene perjudicando al sector.

Igualmente el agua suministrada por carrotanques no es potable por lo que no cumple las condiciones para ser utilizada en la elaboración de alimentos.

Locales y Centros Comerciales ya vendrían siendo golpeados por la calamidad y sequía que golpea a la ciudad de Santa Marta, con el cumplimiento del plan de contingencia y la colaboración entre los miembros del gremio continuaran enfrentando la crisis que esperan no afecte la temporada de vacaciones que avecina para octubre