Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restitución comienza en San Carlos

San Carlos será el primer municipio que iniciará el proceso de restitución de tierras en Antioquia

La vereda El Chocó, del municipio de San Carlos, oriente antioqueño, será la primera del departamento en iniciar el proceso de inscripción en el Registro de Tierras Abandonadas y Despojadas. Así lo estableció el Comité Operativo Local de Restitución, constituido por la Unidad de Gestión de Restitución de Tierras Territorial Antioquia, el Ejército, la Procuraduría, la Secretaria de Gobierno de Antioquia, entre otras entidades

San Carlos fue escogido, luego de considerar la seguridad en la zona, la densidad del despojo o abandono y las condiciones del retorno. Según la Unidad de Gestión de Restitución de Tierras, hasta el 18 de mayo de 2012 se han presentado en Antioquia mas de mil 800 solicitudes, lo que convierte al departamento con mayor número de reclamantes. De esa cifra, 73 solicitudes corresponden al municipio de San Carlos y 17 a la vereda El Chocó.

Entre las etapas que siguen está encontrar a la población que continúa desplazada para que participe del proceso y hacer un diagnóstico socio-económico de la vereda y de la situación de las viviendas.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, visitará este municipio para la presentación de la nueva convocatoria del Premio Nacional de Paz.