Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restitución de las víctimas es innegociable: Piedad Córdoba

En diálogo con RCN La Radio, la exsenadora Piedad Córdoba, dijo que la restitución de las víctimas del conflicto armado es “<i>un elemento innegociable que pasa fundamentalmente por el reconocimiento de la existencia de las víctimas</i>”.

De acuerdo con Córdoba, en la marcha se plantea no sólo un reconocimiento de las personas afectadas por el conflicto “sino acciones concretas que vayan dirigidas a lograr lo que creemos que debe lograr este país. La verdad, la búsqueda del perdón (…) y obviamente las acciones de reconciliación y el reconocimiento hacia la paz”.

Aseguró además que es “importante para que haya paz que el proceso no se levante, que el proceso siga y que el país y el pueblo en general participen en la construcción de este proceso de paz”.

La exsenadora también se refirió al constante enfrentamiento que han mantenidolos expresidente Andrés Pastrana y Álvaro Uribe con el actual mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

Nosotros no queremos entrar en este debate, en este ‘ring de boxeo’, que sean ellos los que de manera marginal planteen una disputa al país. Son ellos los que deben entenderse con el presidente de la República”.

La exsenadora aprovechó la oportunidad para invitar a los colombianos a la marcha del 9 de abril, la cual dijo será “un momento culminante en el apoyo al proceso de paz”.