Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restricción de cierre para negocios en fiestas de Independencia de Cartagena

El alcalde Cartagena, Dionisio Vélez, anticipó que dentro de principal novedad del decreto con las medidas para la celebración de las Fiestas de la Independencia, esta la restricción en los horarios hasta las 2 de la mañana.

Según el mandatario de los cartageneros, se busca disminuir los índices de hechos violentos que se presentaron durante las fiestas de 2013.

“Como nueva medida tenemos que se restringe el horario para los establecimientos nocturnos hasta las 2 de la mañana, es decir que reduce en 2 horas pues anteriormente llegaba a las 4, pero tuvimos en cuenta negativas en materia de hechos violentos que se registraron el año inmediatamente anterior”, dijo el alcalde.

El secretario del Interior, Roberto Barrios, aseguró que el resto de disposiciones que traerá el decreto que será firmado por el alcalde en las próximas horas, serán las mismas del año anterior.

“Siguen las restricciones tradicionales para la temporada de las fiestas novembrinas como son lanzar bolsas de agua, arrojar maicena y retenes cerrando las calles de los barrios para pedir dinero a los conductores de los diferentes vehículos”, afirmó Barrios.

Señaló el decreto esta para la firma del alcalde de Cartagena en las próximas horas y posteriormente será socializado oficialmente con los gremios y diferentes sectores de la ciudad.