Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restringen el porte de armas en Popayán durante la Semana Santa

En Popayán no se permitirá el porte de armas incluso con salvoconducto durante los días santos. Así lo determinó el Ejército.

Evitar que se presenten situaciones de riesgo para propios y visitantes que se estiman será alrededor de 30 mil los que lleguen a presenciar las celebraciones durante los días santos, es el propósito de una medida de restricción emitida por las autoridades militares para el uso de armas en la capital caucana.

Son alrededor de 980 hombres los que se encargarán de garantizar la seguridad durante toda la Semana Mayor especialmente en lugares de congregación de público y sobre las vías.

Ayer en la noche se presentó una situación en medio de la cual al parecer se habría dado un hostigamiento guerrillero sobre la vía entre Popayán y Cali, sin embargo no se reportó más información. Por el momento el tránsito es normal.

Campaña de la Cruz Roja en las vías del Cauca

No queremos que te accidentes, queremos que llegues bien a tu destino, es el nombre de una campaña de seguridad vial adelantada por la Cruz Roja Colombiana en las carreteras de todo el país, especialmente en lugares de mayor atractivo turístico como el Cauca.

La campaña se cumple especialmente en lugares como peajes y en donde además se adelanten puestos de control por parte de la fuerza pública, buscando llegar con llamados de conciencia a los conductores y viajeros.

Según se señaló además en la ciudad de Popayán se ha dispuesto de varios puntos de primeros auxilios especialmente en lugares como ferias y exposiciones de alta congregación de personas buscando atender a quienes por motivos como el cansancio y agotamiento lo requieran.

Muestra arqueológica en Casa Museo Negret

Lozas, porcelanas, metales, vidrios y escultura de diversas épocas, hallados en el marco de los trabajos de renovación vial del Sistema Estratégico de Transporte Público hacen parte de una exposición organizada por iniciativa de la Casa Museo Negret & MIAMP.

El proyecto, apoyado por la administración municipal, busca incentivar la apropiación social del patrimonio cultural local; estimulando igualmente el desarrollo de nuevas lecturas en torno a los procesos históricos de la capital del Cauca, a partir de las piezas que en ella se exhibe.

La muestra se abre a partir de hoy Miércoles Santo 1 de abril a partir de las 6 de la tarde con entrada libre, según se indicó.

Centro de negocios en Expocauca

Un encuentro empresarial se llevará a cabo hoy en el marco de Expocauca 2015. Se trata de una misión integrada por delegaciones de ocho empresas, en calidad de compradores, cuya presencia es apoyada y promovida por Propaís.

El objetivo de este encuentro, según María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de la entidad, es el de estrechar lazos entre la oferta y la demanda en la búsqueda de establecer relaciones comerciales, resaltando los productos de la región.

Los compradores, entre otros, el Club Camprestre de Cali y Comfandi, han manifestado su interés en cumplir citas con 27 empresas de los sectores agropecuarios, agroindustria, TIC´s y Turismo.

En Expocauca, también se ha dispuesto de la ubicación de un stand institucional para dar a conocer programas como “Compre Colombiano”, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís.

Logística para el turismo en Popayán

Popayán es mi hogar, es el nombre de la estrategia, a través de la cual se ha dispuesto alrededor de 20 puntos de información en lugares estratégicos de la ciudad. En este propósito han comprometido sus esfuerzos la Policía, La Cámara de Comercio, la Universidad del Cauca y la Administración municipal a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura.

En cada punto de información se encontrará la programación religiosa y cultural de la Semana Santa, datos sobre lugares de interés para visitar, información sobre gastronomía, hoteles, servicios de transporte y servicio de seguridad por parte de auxiliares de la Policía Nacional.

A los uniformados se han sumado también grupos estudiantiles que tras recibir capacitación sobre datos históricos y atención a turistas también se encuentran a disposición de las personas que requieran información.