Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restringen venta y consumo de licor en Cartagena por elecciones de Juntas de Acción Comunal

El Secretario del Interior, Fernando Niño, informó de la expedición del decreto 0671 que restringe el consumo y venta de licor desde hoy sábado 23 de abril hasta el próximo lunes 25 del mismo mes, debido a las elecciones de las Juntas de Acción Comunal (JAC), a realizarse mañana en diferentes barrios, sectores y corregimientos del Distrito de Cartagena.

Señaló el funcionario que están garantizadas las condiciones de seguridad para que los ciudadanos participen en esta jornada democrática, en donde están inscritas cerca de 130 JAC en la que cada una de estas espera elegir a su presidente, vicepresidente, secretario y tesorero; así como el fiscal, 3 conciliadores y delegados, como también a las personas que integrarán las comisiones de trabajo de estas organizaciones.

"Vamos a garantizar la seguridad. Van a ver efectivos de la Policía, vamos a generar como se hacen en todas las elecciones, una ley seca en estos barrios que va a ir desde las 18 horas hasta las 3 de la mañana del día siguiente despues de las elecciones. Entonces, esperamos que este domingo la comunidad nos apoye, para que haya tranquilidad y orden y se pueda realizar este proceso democrático", expresó.

La Ley Seca aplica para más de 140 barrios de la ciudad. Una vez concluya el proceso electoral y sean elegidos los integrantes de cada una de las JAC, estas personas se posesionarán el primero de julio del año en curso.