Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retenidos cuatro militares por campesinos en el sur del Cauca

Acusados de pretender infiltrarse entre los manifestantes, cuatro uniformados pertenecientes al ejército, fueron retenidos por campesinos en el municipio de Mercaderes, sur del Cauca, en donde aún persiste el bloqueo sobre la carretera Panamericana.

El sábado anterior fueron dejados en libertad en esa misma zona el Patrullero Gentil Zambrano y el Sargento del Ejército Henry Criollo, también acusados de pretender infiltrarse entre la protesta.

Según se denunció por parte de los campesinos este tipo de hechos no solo generan inseguridad para los manifestantes sino que además en muchos casos son los causantes de violencia en medio de las confrontaciones con la fuerza pública.

En Cauca, aún se mantienen bloqueos que impiden el paso hacia los departamentos de Nariño y del Huila. Hoy nuevamente intentarán mediar con las comunidades que adelantan la protesta para levantar los bloqueos, aunque los campesinos fueron enfáticos en señalar que no levantarán el taponamiento hasta que una comisión del gobierno nacional dialogue con ellos.