Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retiran del cargo al subcomandante investigado por posible apoyo a las Farc en ataque a Gorgona

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, ordenó la suspensión del cargo del intendente Buenaventura Orobio Caicedo, quien habría entregado información a las Farc sobre la ubicación de la estación de Policía en la isla de Gorgona que fue atacada por ese grupo insurgente.

El general Palomino afirmó que el subcomandante de la estación de Policía de Timbiquí (Cauca) tendrá que responder por una eventual fuga de información hacía el Frente 29 de esta guerrilla que atacó la isla y provocó la muerte del teniente John Suárez Carvajal.

"Por este accionar traicionero y desleal con los miles de policías que entregan hasta su vida por Colombia, este uniformado tendrá que confesar si apoyo a ese grupo insurgente en este ataque", manifestó el Director de la Policía Nacional.

Palomino señaló que al intendente Buenaventura Orobio Caicedo la justicia le garantizará el debido proceso, pero que de llegarse a demostrar su culpabilidad en este caso tendrá que responder ante la ley.

El subcomandante de la estación de Policía de Timbiquí esta siendo trasladado a Bogotá. La Fiscalía pedirá a las 7:00 a.m. de este viernes las audiencias de control de garantías.

Debido al paro judicial que lleva más de 50 días se espera que se soliciten las audiencias ante los jueces de la URI de La Granja, en el occidente de Bogotá.

Recientemente las autoridades aseguraron que tienen en su poder varias grabaciones telefónicas que demostrarían que el intendente Buenaventura Orobio Caicedo, supuestamente habría colaborado con las Farc en el ataque ocurrido el pasado 22 de noviembre.