Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retirar servicio de Google News en España reducirá tráfico de medios: experto

En diálogo con RCN La Radio, Víctor Solano, experto en redes sociales, se refirió al anuncio del Gobierno español, que dice que desde el próximo 16 de diciembre los medios de comunicación de ese país no estarán indexados (índices de registro de datos e informaciones) a Google News por la ley de propiedad intelectual La Salle.

Explicó que la decisión reducirá el tráfico a los medios de comunicación del país europeo y que el debate es si Google se está lucrando con los medios.

“Esa posición hegemónica de Google es innegable, se ha convertido en la página de inicio de miles de computadoras en el mundo (…) Es una decisión miope porque esto les reduce el tráfico. Una situación parecida ocurre en Colombia, con el medio agregador de noticias como pulzo.com, pues Andiarios, que defiende los medios impresos, le ha dicho que deje de agregar contenidos que se pueden 'bandear' solos", sostuvo Solano.

El servicio de Google News está en 70 países del mundo y para el experto la posición representa la comodidad de los medios que no entienden la dinámica de los usuarios que encuentran la información en dicha plataforma de Google, antes que en otro portal.

“Los cibernautas ahora pueden cambiar la configuración desde donde estén navengando. Sin embargo, no podrán acceder a titulares de medios españoles, sino de otros países”, dijo el experto.