Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retirada propaganda de expectativa electoral extemporánea en Ciénaga

La labor iniciada el viernes pasado se extenderá durante toda la semana, en distintos sectores del municipio de Ciénaga.

Una tarea conjunta entre el Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga Magdalena (INTRACIENAGA), la Secretaría de Gobierno Municipal y el comando del Tercer Distrito de la Policía en la ciudad, comenzó el viernes anterior, con el objetivo de retirar todo tipo de publicidad política.

El operativo se desarrolló en primera instancia en la zona céntrica de Ciénaga, en la que se detuvieron más de 20 vehículos portando calcomanías y “stikers”, siendo retiradas por los funcionarios de la Policía y las entidades antes anotas, de una manera respetuosa y haciendo uso de los elementos que la ley señala para este tipo de situaciones.

En el operativo en el que participaron el gerente de INTACIENAGA Carlos Duica Granados, el Inspector del Instituto Luís Vicente Fontalvo y el Secretario de Gobierno Gian Carlos Fuentes, se advirtió sobre las sanciones y multas a las cuales se deben someter las personas que incurran en la utilización de este tipo de publicidad que solo se permitirá a partir del 25 de julio.

El funcionario llamó la atención de la ciudadanía e invitó a retirar voluntariamente este tipo de controles, advirtiendo que no se propague este tipo de publicidad porque los términos de ley aún no permiten su propagación.

En el mismo sentido, el Secretario de Gobierno municipal Gian Carlos Fuentes fue claro al afirmar, que continuarán quitando la publicidad de los vehículos, incluyendo triciclos, motos y motocarros. “Retiren de manera cordial esa publicidad que no está permitida, solo tres meses antes de la a las elecciones del 25 de octubre”. Precisó el titular de la cartera de gobierno.

Puntualizó, que la medida no solo es para aplicarla a los conductores de los vehículos, sino también a todo tipo de vivienda o local comercial u otro sitio que se preste para ubicar este tipo de publicidad.