Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retiraron la base militar de Garagoa (Boyacá)

Las tropas que hacían parte de la base militar de Garagoa fueron retiradas después de 19 años de operación en esa zona de Boyacá.

Según el comandante de la primera brigada del ejército, por derechos humanos, normas y parámetros propios de seguridad de la institución, no pueden estar las bases militares dentro de los cascos urbanos de los municipios ante posibles atentados. Indicó que sacando sus soldados, lo que hacen es proteger a la ciudadanía, para no exponerlos a un eventual ataque terrorista, tal como se ha visto en las últimas horas.

“Tenemos uno parámetros de seguridad que nos indica que debemos estar en zona rural, en un punto predominante del terreno, donde no seamos vulnerables al enemigo, y que cuente con unas fortificaciones que están escritas en nuestra doctrina” Dijo en RCN La Radio el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, Coronel, Omar René Garzón.

El ejército señaló que la estructura donde funcionaba la base militar no cumplía con los requisitos de seguridad y comodidad para sus soldados, y que por esa razón, decidieron retirar las tropas del casco urbano del municipio.

Mencionaron sólo hasta que el municipio adecúe un predio nuevo que esté ubicado en zona rural, y en punto estratégico para que los militares volverse a establecerse allí.

“El hecho de que hayamos sacado a la tropa, no quiere decir que el ejército no tenga presencia, eso es compromiso de hacer control territorial y operaciones ofensivas, como compromiso del batallón bolívar y de la primera Brigada. Estamos haciendo operaciones permanentes, para darle seguridad a la ciudanía”. Señaló el coronel Garzón.