Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retiro de 120 tenientes coroneles es normal cada fin de año: Ejército

Foto referencial archivo: AFP



El Ejército Nacional calificó como un cambio y una salida rutinaria que ocurre cada fin de año, o en algunos casos a mitad de año, la salida de la institución de por lo menos 120 tenientes coroneles.

La Institución reveló que estos oficiales salen del Ejército porque no podrán realizar el curso de coronel, debido a que sólo hay 80 cupos para los 200 uniformados que aspiran a continuar con su carrera militar.

Agregó que estos retiros se realizan al finalizar cada año y los mismos oficiales que no hacen el curso saben que si no son llamados a curso de coroneles deben retirarse de la institución.

Los 80 militares seleccionados para ser Coronel, deben realizar el curso de ascenso además de presentar una serie de pruebas de contrainteligencia.

Igualmente señaló que la salida de los Tenientes Coroneles no tiene nada que ver con algunas criticas que habrían hecho allegados de los militares al proceso de paz.

El Ejército recordó que el mismo proceso se realiza para el grado de general solo se aceptan 15 oficiales y se presentan entre 20 y 30 aspirantes.