Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retrasada por un año la entrega de la nueva torre de control de Eldorado

El saliente director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, reconoció que hubo falencias en los diseños de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Eldorado, la cual debía estar funcionando para junio de 2014. Castro anunció que sólo hasta mitad de año de 2015 estará lista.

De acuerdo con el funcionario, también la demolición de la antigua torre (que funciona actualmente), se retrasará y la antigua estructura de la terminal aérea tampoco será demolida.

Señaló que los inconvenientes se dieron por algunas demoras en los diseños y anunció medidas para revertir esta situación.

"Hay algunas demoras porque se tuvieron que afianzar parte de los diseños y nosotros estamos en esos aspectos poniendo las demandas pertinentes por las falencias que pudo haber en los diseños", afirmó Castro.

El hasta ahora director de la Aerocivil, advirtió que se cambiarán las fechas contractuales para que haya nuevos cumplimientos o se afecte el desarrollo de las obras, esenciales para la terminal aérea de la capital colombiana.

"Si la torre no se entrega por construcciones que esté haciendo la Aerocivil, pues no se puede culpar al concesionario (OPAIN), simplemente se hace la modificación de las fechas contractuales", aseguró Santiago Castro.

El jefe de la entidad aseguró que la responsabilidad es asegurarse de que cuando esté funcionando la torre de control, las operaciones aéreas no se vayan afectar y estará en óptimas condiciones.