Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pista del aeropuerto de Guapi fue restablecida a las 10 de la noche

El avión de la policía que iba a recoger al general Rodolfo Palomino en Guapi, Cauca y que se accidentó en plena pista, fue rescatado a las 10 de la noche luego de que los trabajadores y policías del municipio lograran sacar del fango al avión Twin Otter de fabricación canadiense.

Al tiempo en que llegaba la comitiva de la presidencia al aeropuerto Juan Casino Solís, llegaba el avión de la policía, que aterrizó casi en la mitad de la pista y no pudo frenar antes del final y se enterró en el fango.

Según técnicos aeroportuarios, el avión venía maniobrando desde antes de aterrizar en la corta pista del aeropuerto, El silenciamiento de los motores de las aeronaves que llevaban al presidente y Ministros, luego de haber sido encendidas para salir a Bogotá, anunciaba una larga demora.

El itinerario del Presidente se modificó; un helicóptero black hawk de la Policía Nacional llegaría para llevar al presidente Juan Manuel Santos al aeropuerto de Mocoa y luego ser trasladado por un avión de la fuerza aérea hacia la capital del país.

Dos Helicópteros se intercalaban para llevar a los ministros, gobernadores y congresistas que hacían parte de la comitiva hacia la capital de Putumayo, mientras que el general Palomino estuvo dirigiendo el rescate de la aeronave.

Hacia las 8 de la noche, anunciaron que uno de los Helicópteros llegaría por los periodistas quienes eran los últimos por abordar, pero el tiempo pasaba y el sonido de la aeronave Black Hawk de la policía no se escuchaba.

Los pilotos de los aviones Casa que aún estaban en el aeropuerto, tenían que esperar el rescate del avión de la policía para salir hacia Bogotá. A las 10 de la noche, se escuchó a lo lejos los motores del Twin otter DHC de fabricación canadiense de 22 pasajeros, que había salido del barro. Enseguida se abordaron ambos aviones rumbo hacia la capital del país.

Quedaron varios interrogantes, cuál será el informe que entregará el piloto de la aeronave? Qué pasará con el piloto del avión de la policía?.

La semana pasada, el presidente Santos al regreso de París en el encuentro con su homólogo François Hollande, también tuvo un retraso de 5 horas por un incidente con el avión que lo llevaba para Costa Rica a la cumbre de la CELAC.