Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retrasos en vuelos de Avianca tienen varados a decenas de viajeros en Bogotá

Foto referencial AFP



Decenas de viajeros se encuentran represados en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, debido a problemas operaciones por parte de la aerolínea Avianca.

Los retrasos afectan a pasajeros con vuelos cuyo destino son ciudades de la Costa Caribe, en especial Cartagena, como es el caso un grupo de niños que no pudio participar de una competencia de patinaje en la capital de Bolívar, que se realizó a las 5 p.m., debido a que el vuelo no pudo salir de Bogotá a la 1:45 pm.

La aerolínea informó a RCN Radio que la situación que se está registrando en algunos vuelos de ruta nacional responde a una "reducción en las operaciones aéreas en la mañana de hoy en El Dorado por una falla en el fluido eléctrico del radar de aproximación a Bogotá".

Además señaló que hubo "restricciones por mal tiempo en los aeropuertos de la Costa Atlántica", lo que llevó a que los vuelos que estaban programados para la tarde de este viernes presenten retrasos.

En lo que respecta a Cartagena, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa) informó que el vuelo AV9544 es hasta el momento el único de la compañía Avianca que presenta retrasos.

RCN Radio se comunicó con Opain y con la Aeronáutica Civil para tener mayor información sobre esta emergencia; sin embargo no pudo tener respuesta por parte de estas entidades debido a que el horario de atención al público es hasta las 5 de la tarde.